Marco Antonio Medina y Alberto Merchante comienzan su andadura con compañía propia después de haber trabajado para otras compañías y hacer gira por parte de España y del mundo.
En 2003 después de trabajar en Japón, llegan a España con un aire renovador en el folklore creando “Andante, Sueños de un Quijote”, con un elenco muy grande de artistas y técnicos, estrenado en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.
A esta producción le siguió Coplas, Coplillas y Copletejas, donde en tono de humor y siempre con música en directo contábamos las coplas de una forma natural y divertida.
Con la compañía Interferencia Danza dirigida por Alfonso Cayetano nos adentramos en el mundo de la Danza Contemporánea y en el universo de Chopin dedicándole una obra con la que llegamos a ir a Florencia. Tuyo Chopin
Después seguimos con el flamenco y la copla durante algunos años con producciones como España y Olé
O Torbellino de Colores
En el año 2015 homenajeando a Teresa de Jesús, con sus poesías, sus letras, sus pensamientos y sus sensaciones… creamos Teresa en Flamenco, un espectáculo íntimo y lleno de sentimientos como era la protagonista.
Al año siguiente y con una gira importante por Castilla-La Mancha introducimos Coplas, siempre con ese toque comunicativo donde presentábamos este género tan querido
En el 2017 creamos Les Varietés del Follés Vergés, una divertidísima obra donde Alberto y Marco Antonio recreaban todos los personajes en tono de humor que contiene una revista española, de esas que iban por los pueblos, con su ballet, su copla, su humor y… su vedette…
Durante los siguientes años y sobre todo creados para la temporada estival recuperamos Torbellino de Colores, con diferentes artistas y diferentes temas.
En el año 2021 y gracias a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, al gobierno regional y a la Fundación Impulsa que nos encargaron una obra dedicada a María Pacheco volvimos a producir un gran espectáculo dedicado a la mujer, a la fortaleza, a la sensatez, a la inteligencia, un espectáculo lleno de mujeres, lleno de Marías Pacheco, que no son las mujeres de nadie, ya que ellas tienen nombre por sí mismas y si no hubiera sido por ella seguro que la historia sería diferente, la pena es que quieran quitar de la historia a esas mujeres poderosas…
Trabajamos desde el alma y con el alma, por lo que todos nuestros trabajos son sensaciones y tratamientos rigurosos pero muy personales.
Nuestra última Producción es un homenaje a Lola Flores en el 100 Aniversario de su nacimiento
100 Flores para LOLA, es un espectáculo por y para LOLA FLORES, sin mayores pretensiones que homenajear un mito.
Lola era y es ARTE, pura energía, movimiento, sensaciones, colores, locura… era LOLA
Rocío Rivera y toda su compañía queremos trasmitir todo ese Torbellino de Colores…
NO pretendemos imitarla, solo queremos amarla… por su personalidad, por su profesionalidad, por ser única, por ser ella, por ser LOLA.
Tamashi significa Alma y con ese Alma y desde Japón nació nuestra compañía