El Rincón de la ESPE

 Ruta I

 

El Rincón de la ESPE - El Fin del Mundo - El Rincón de la ESPE.

 

Ruta para disfrutar de la naturaleza. El Fin del Mundo es un lugar Maravilloso y Espectacular donde se unen los colores, con los olores y los sonidos de la plena naturaleza.

La primera y última parte es por carretera y hay que ir con cuidado pero disfrutando de la maravilla de la naturaleza.

La segunda parte es entrar en El Fin del Mundo. Es olvidarte de nuestro mundo para entrar en el aire puro.

Ruta fácil.

 

Pincha AQUÍ para ver y descargar la ruta

 

Powered by Wikiloc

 

Ruta II 

 

El Rincón de la ESPE - Las Callejas - Fuente de San Antón -

El Barranco del Infierno - El Rincón de la ESPE

 

 

Desde El Rincón de la ESPE podemos hacer esta ruta que es sencillamente ESPEctacular.


Nos vamos a sumergir en plena naturaleza para disfrutar del olor a bosque, de los colores verdes de los Pinos, Sabinas (especie protegida), Romeros, Tomillos, Jaras y Musgos, de los ocres de las Tierras y los azules, grises y anaranjados de las Rocas. Oir el silencio, el crujir de los árboles, las aves que vuelan y si hay suerte poder ver cruzar en el camino algún Corzo.


Se puede disfrutar a medio camino de un descanso en la fuente de San Antón, donde el pueblo de Almonacid celebra su romería en honor a la virgen de la Luz. Millones de historias corren por las bocas y las mentes se nuestras abuelas cuando nos cuentan que subían por aquellos caminos a lavar las sábanas y coger agua en los cántaros que llevaban.


El Barranco del Infierno anota la dificultad a esta ruta, un punto difícil por la orografía del terreno, un camino con mucho desnivel y algún Pino enorme caído que hay que rodear para seguir la ruta.


Llegaremos al depósito de agua donde hemos empezado la ruta circular y volveremos al Hotel por la misma "Cuesta del 15" que hemos bajado al principio (15 es el porcentaje de inclinación del terreno)


Una ruta ESPEcial para disfrutar en cualquier época del año.

 

Pincha AQUI para ver y descargar la ruta 

 

Powered by Wikiloc

 

Ruta III

 

Miravalles

 

 

Salida desde la entrada de la urbanización.

El primer tramo asfaltado nos encontramos unos paisajes fantásticos y en uno de los momentos en la parte derecha del camino nos encontramos unas cuevas donde antiguamente ser cosechaba el champiñón.


El segundo camino que sale a nuestra derecha es el que tenemos que coger para irte a Miravalles. Por este camino de subida pasaremos por campos de trigo, Olivos y pinos.


Al llegar arriba nos encontramos con unos pinos que nos impiden ver las vistas pero si andamos un poquito a la izquierda encontraremos unas maravillosas vistas hacia todo los valles que se ponen em el camino del Tajo.

 

Si volvemos a nuestro punto anterior hay un camino que sale hacia la derecha es el que tomaremos para pasar por el barranco de las ahogadas. Un camino estrecho, sin dificultad pero por el que tendremos que andar con muchísimo cuidado. Para disfrutar de las vistas ESPEctaculares podemos pasarnos en cualquier punto para respirar, escuchar, mirar y en definitiva para disfrutar de los sentidos.


Este camino estrecho llega a otro más ancho que tomaremos hacia la derecha hasta que lleguemos al punto de ver el skyline de Albalate. Si hemos cogido una hora de la tarde podemos parar un poquito tomar agua y disfrutar de estas vistas, a un lado el pueblo y al otro los valles.


Estamos rodeando el cerro del Poste.


Seguimos nuestro último tramo, hay que bajar con cuidado. En un momento de la bajada déjanos el camino grande para entrar en otro más estrecho, tendremos que tener cuidado en esta bajada.

 

Llegamos abajo viendo en nuestro frente la puerta del cementerio y giramos a la derecha, hasta llegar a los pinos donde podremos abrazarlos y coger su energía. Pasados lospinos seguimos nuestro camino a la derecha, pasaremos por los pozos de lo mayor, el nacimiento del agua del pueblo y de allí a la carretera hasta llegar a nuestro destino.


Disfruten de esta maravillosa ruta!

 

Pincha AQUI para ver y descargar la ruta. 

 

 

Powered by Wikiloc

 

RUTA EN COCHE

 

HOTEL El Rincón de la ESPE 

Mirador de San Lorenzo - Mirador de Cuenca


Dentro de la urbanización y con salida desde el Hotel podéis visitar el Mirador de San Lorenzo, un punto ESPEctacular al Norte de la Sierra donde se puede disfrutar de unas vistas aéreas del complejo de San Lorenzo, en frente nos encontraremos "Las Tinajas" (3 Rocas enormes en forma de vasija de vino) y también podremos ver gran parte de la urbanización.


Si seguimos la ruta hasta el Mirador de Cuenca podremos observar las bellezas de la urbanización y al llegar al Mirador una vista panorámica de 360°, por una parte, la provincia de Cuenca de grandes llanuras, tierras ocres, marrones y naranjas, el pueblo y el río Jabalera y un oasis con el embalse de Buendía, desde allí los amaneceres son Espectaculares.

 

Si nos giramos vemos toda la Sierra de Altomira, la única en España con una situación Norte-Sur, desde allí los atardeceres son ESPEciales, poder ver los rojos del cielo como se tornan en naranjas y rosas mientras ves un paisaje que va cambiando a lo largo del año. Se puede ver el rio Tajo a su paso por Zorita de los Canes y en ese ocaso de ensueño también podremos llegar a ver la Sierra de Madrid, incluso sus picos nevados.


Una delicia, un ESPEctáculo, un disfrute para los sentidos.

 


Ven y disfrútala con nosotros.

 

Pincha AQUI para ver y descargar la ruta

 

Powered by Wikiloc